Condiciones de compra

Introducción 

Este documento contractual regirá las Condiciones Generales de contratación de compra de  ropa y complementos (en adelante, «Condiciones») a través del sitio web nelamoda.es/,  propiedad de MANUELA COLODRERO SANTOS bajo la marca comercial de NELA, en adelante,  PRESTADOR, cuyos datos de contacto figuran también en el Aviso Legal de esta Web. 

Estas Condiciones permanecerán publicadas en el sitio web a disposición del USUARIO para  reproducirlas y guardarlas como confirmación del contrato, pudiendo ser modificadas en  cualquier momento por MANUELA COLODRERO SANTOS. Es responsabilidad del USUARIO  leerlas periódicamente, ya que resultarán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el  momento de realización de pedidos. MANUELA COLODRERO SANTOS archivará el documento  electrónico donde se formalice la compra y lo tendrá a disposición del USUARIO por si éste se  lo solicita.

Los contratos no estarán sujetos a formalidad alguna con excepción de los supuestos  expresamente señalados en los Códigos Civil y de Comercio y en esta o en otras leyes  especiales. 

La aceptación de este documento conlleva que el USUARIO: 

• Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto. 

• Es una persona con capacidad suficiente para contratar. 

• Asume todas las obligaciones aquí dispuestas. 

Estas condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las  contrataciones realizadas a través del sitio web del PRESTADOR. 

El PRESTADOR informa de que el comercio es responsable y conoce la legislación vigente de los  países a los que envía los productos, y se reserva el derecho de modificar unilateralmente las  condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos  previamente a la modificación. 

Identidad de las partes contratantes 

Por un lado, el PRESTADOR del servicio de venta contratado por el USUARIO es MANUELA  COLODRERO SANTOS, con domicilio social en C/ ARQUITECTO MATEO GAYA 6, CP 14850  BAENA (Córdoba), NIF 80140096T y con teléfono de atención al cliente 624873944. 

Y de otro, el USUARIO, registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y  contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, y es responsable de la  veracidad de los datos personales facilitados al PRESTADOR. 

Objeto del contrato 

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida  entre el PRESTADOR y el USUARIO en el momento en que este acepta durante el proceso de  contratación en línea la casilla correspondiente. 

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio  determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto concreto. 

Rectificación de los datos 

Cuando el USUARIO identifique errores en los datos publicados en el sitio web o en los  documentos generados por la relación contractual, podrá notificarlo al correo  nelamodaycomplementos@gmail.com para que MANUELA COLODRERO SANTOS los corrija a la mayor  brevedad posible. 

El USUARIO podrá mantener actualizados sus datos accediendo a su cuenta de usuario. Procedimiento de contratación

El USUARIO, para poder acceder a los productos o servicios que ofrece el PRESTADOR, deberá  ser mayor de edad o menor de edad emancipado y darse de alta a través del sitio web  mediante la creación de una cuenta de usuario. Por ello, el USUARIO deberá proporcionar de  manera libre y voluntaria los datos personales que se le requerirán, los cuales se tratarán de  conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016 (GDPR),  relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos  personales y a la libre circulación de estos datos y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre  (LOPDGDD), relativa a la protección de datos de carácter personal y detallada en el Aviso legal  y en la Política de privacidad de este sitio web. 

El USUARIO seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer  un uso diligente de los mismos y a no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar  al PRESTADOR la pérdida o robo de los mismos o el posible acceso por un tercero no  autorizado, de manera que este proceda al bloqueo inmediato. 

Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa de que conforme a lo que exige el  artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio  Electrónico (LSSICE), el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos: 

1. Cláusulas generales de contratación. 

2. Envío y entrega de pedidos. 

3. Derecho de desistimiento. 

4. Reclamaciones y resolución de litigios en línea. 

5. Fuerza mayor. 

6. Competencia. 

7. Generalidades de la oferta. 

8. Precio y plazo de validez de la oferta. 

9. Gastos de transporte. 

10. Forma de pago, gastos y descuentos. 

11. Proceso de compra. 

12. Disociación y suspensión o rescisión del contrato. 

13. Garantías y devoluciones. 

14. Ley aplicable y jurisdicción. 

1. CLÁUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN 

Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido al PRESTADOR supondrá la  aceptación por parte del USUARIO de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha  por el USUARIO podrá diferir de las del PRESTADOR si no ha sido expresamente aceptada por  adelantado y por escrito por el PRESTADOR. 

2. ENVÍO Y ENTREGA DE PEDIDOS 

El PRESTADOR no enviará ningún pedido hasta que haya comprobado que se ha realizado el  pago. 

Los envíos de mercancías se harán habitualmente mediante MENSAJERÍA EXPRESS (POSTAL  EXPRESS, MRW, SEUR, UPS, STD, etc.), según el destino designado libremente por el USUARIO.

El envío se efectuará una vez se haya confirmado la disponibilidad de la mercancía y  comprobado el pago del pedido. 

El plazo de entrega estará comprendido entre 2 y 6 días laborables, según la población de  destino y la forma de pago elegida. La fecha prevista de envío y entrega se suministrarán  previamente a la confirmación del pedido. 

Falta de ejecución del contrato a distancia 

En caso de no poder ejecutar el contrato porque el producto o servicio contratado no esté  disponible en el plazo previsto, se informará al USUARIO de la falta de disponibilidad y de que  quedará legitimado para cancelar el pedido y recibir la devolución del importe total pagado sin  ningún coste, y sin que por ello se derive ninguna responsabilidad por daños y perjuicios  imputable al PRESTADOR. 

En caso de retraso injustificado por parte del PRESTADOR respecto a la devolución del importe  total, el USUARIO podrá reclamar que se le pague el doble del importe adeudado, sin perjuicio  a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha  cantidad. 

El PRESTADOR no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto o servicio  no llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el USUARIO, falsos, inexactos o  incompletos. 

La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los  productos a disposición del USUARIO y este, o el delegado de este, haya firmado el documento  de recepción de la entrega. 

El PRESTADOR responderá ante el USUARIO de cualquier falta de conformidad que exista en el  momento de la entrega del pedido, pudiendo el USUARIO, mediante una simple declaración,  exigirle la subsanación de dicha falta de conformidad, la reducción del precio o la resolución  del contrato. En cualquiera de estos supuestos el USUARIO podrá exigir, además, la  indemnización de daños y perjuicios, si procede. 

El USUARIO tendrá derecho a suspender el pago de cualquier parte pendiente del precio del  producto adquirido hasta que el PRESTADOR cumpla con las obligaciones establecidas en este  contrato. 

Corresponde al USUARIO verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades  y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de la entrega. 

En caso de que la contratación no conlleve la entrega física de ningún producto, sino una  activación de descarga en un sitio web, el PRESTADOR informará previamente al USUARIO  respecto al procedimiento que debe seguir para realizar esta descarga. 

3. DERECHO DE DESISTIMIENTO 

Formulario de desistimiento: https://nelamoda.es//formulario-solicitud-desistimiento.pdf

El USUARIO dispone de un plazo de catorce días naturales, contados a partir de la fecha de  recepción del producto o desde la celebración del contrato de compraventa si fuera una  prestación de un servicio, para ejercer el derecho de desistimiento, regulado en el artículo 102  del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto  refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes  complementarias, en adelante RDL 1/2007. Si el PRESTADOR no cumple con el deber de  información y documentación sobre el derecho de desistimiento, el plazo para su ejercicio  finalizará doce meses después de la fecha de expiración del período de desistimiento inicial,  conforme al artículo 105 del RDL 1/2007. 

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos referidos y enumerados en el  artículo 103 del RDL 1/2007, y que se relacionan aquí 

Toda devolución deberá comunicarse al PRESTADOR, solicitando un número de devolución  mediante el formulario habilitado para ello, o por correo electrónico a  nelamodaycomplementos@gmail.com, indicando el número de factura o pedido correspondiente. 

En caso de que la devolución no se realizara con el embalaje original de entrega, el  PRESTADOR podrá cobrar el coste de devolucion al USUARIO informando previamente de ello  a través del mismo canal de comunicación utilizado. 

Una vez el USUARIO haya recibido el número de devolución, hará llegar el producto al  PRESTADOR, indicando este número en la carta de envío, con los gastos de transporte a su  cargo, en el domicilio de MANUELA COLODRERO SANTOS, C/ ARQUITECTO MATEO GAYA 6, CP  14850 BAENA (Córdoba) 

4. RECLAMACIONES Y RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA 

Cualquier reclamación que el USUARIO considere oportuna será atendida a la mayor brevedad  posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto: 

Postal: MANUELA COLODRERO SANTOS, C/ ARQUITECTO MATEO GAYA 6, CP 14850 BAENA  (Córdoba) 

Teléfono: 624873944

E-mail: nelamodaycomplementos@gmail.com 

Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution

Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una  plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y el  PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de  un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre  ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo,  pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto. 

Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/ 

5. FUERZA MAYOR

Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El  cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor. 

6. COMPETENCIA 

El USUARIO no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y  obligaciones contratados en la venta. 

Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible  cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna  manera, ni sufrirán modificación de ningún modo. 

El USUARIO declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones en toda su  extensión. 

7. GENERALIDADES DE LA OFERTA 

Todas las ventas y entregas efectuadas por el PRESTADOR se entenderán sometidas a las  presentes Condiciones. 

Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial de MANUELA  COLODRERO SANTOS o a lo aquí estipulado, tendrá efecto, salvo pacto expreso por escrito  firmado por el PRESTADOR, en este caso, estos pactos particulares prevalecerán. 

8. PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA 

Los precios que se indican respecto de cada producto o servicio incluyen el Impuesto sobre el  Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables. Estos precios, a menos que  se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío o comunicación,  manipulación o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto adquirido. 

Los precios aplicables a cada producto son los publicados en el sitio web y se expresarán en la  moneda EURO. El USUARIO asume que la valoración económica de algunos de los productos  podrá variar en tiempo real. 

Antes de realizar la compra podrá comprobar en línea todos los detalles del presupuesto:  artículos, cantidades, precio, disponibilidad, gastos de transporte, cargos, descuentos,  impuestos y el total de la compra. Los precios pueden cambiar diariamente mientras no se  realice el pedido. 

Una vez realizado el pedido, los precios se mantendrán tanto si hay disponibilidad de  productos como si no. 

Todo pago realizado al PRESTADOR conlleva la emisión de una factura a nombre del USUARIO  registrado o de la razón social que este haya informado en el momento de realizar el pedido.  Esta factura se enviará en formato papel junto con el producto adquirido. Se podrá descargar  la factura en formato PDF accediendo al panel de gestión de la web con la cuenta de usuario.  En caso de querer recibirla mediante correo electrónico, deberá solicitarlo por cualquiera de 

los medios que el PRESTADOR pone a su disposición, informándole de que en cualquier  momento podrá revocar dicha decisión. 

Para cualquier información sobre el pedido, el USUARIO podrá contactar a través del teléfono  de atención al cliente del PRESTADOR 624873944 o vía correo electrónico a la dirección  nelamodaycomplementos@gmail.com. 

9. GASTOS DE TRANSPORTE 

Los precios publicados en la tienda no incluyen gastos de envío o comunicación, ni de  instalación o descarga, o prestaciones complementarias, salvo pacto expreso por escrito en  contrario. 

Los portes se calcularán en el momento de guardar la cesta o presupuesto, ya que se calculan  por el peso de los productos y por la dirección de entrega. 

10. FORMAS DE PAGO, CARGOS Y DESCUENTOS 

El PRESTADOR es el responsable de las transacciones económicas y posibilita las siguientes  formas para efectuar el pago de un pedido: 

• Tarjeta de crédito o debito 

El USUARIO podrá utilizar un cupón de descuento en el momento previo a la finalización de la  compra en caso de haberlo recibido por parte del PRESTADOR. 

Medidas de seguridad 

El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptadas en la  industria, tales como SSL, datos introducidos en página segura, firewalls, procedimientos de  control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no  autorizado a los datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador  obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso. 

El PRESTADOR se compromete a no permitir ninguna transacción que sea considerada ilegal  por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente y que pueda o tenga el potencial  de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. 

Está prohibida, en virtud de los programas de las marcas de tarjetas, la venta u oferta de un  producto o servicio que no cumpla con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor,  Comerciante o Titular de la tarjeta o tarjetas. 

11. PROCESO DE COMPRA 

Cualquier producto de nuestro catálogo se puede añadir a la cesta. En esta, solo se observarán  los artículos, la cantidad, el precio y el importe total. Una vez guardada la cesta se procederá a  calcular los impuestos, cargos y descuentos según los datos de pago y de envío introducidos.

Las cestas no tienen ninguna vinculación administrativa, solo es un apartado donde se puede  simular un presupuesto sin ningún compromiso por ambas partes. 

Desde la cesta se puede hacer un pedido siguiendo los pasos siguientes para su correcta  formalización: 

1. – Comprobación de los datos de facturación. 

2. – Comprobación de la dirección de envío. 

3. – Selección de la forma de pago. 

4. – Realizar el pedido (comprar). 

Una vez procesado el pedido, el sistema envía instantáneamente un correo electrónico al  departamento de gestión del PRESTADOR y otro al correo del USUARIO confirmando la  realización del pedido. 

Pedidos (solicitudes de compra) 

Previamente a la confirmación del pedido se suministrará información sobre el estado del  pedido y la fecha de envío y/o entrega aproximada. 

12. DISOCIACIÓN Y SUSPENSIÓN O RESCISIÓN DEL CONTRATO 

Si cualquiera de estos términos y condiciones se considerara ilegal, nula o por cualquier razón  inaplicable, esta condición se considerará separable y no afectará la validez y aplicabilidad de  ninguna de las condiciones restantes. 

El PRESTADOR podrá, sin previo aviso, suspender o terminar el acceso del USUARIO a sus  servicios, en su totalidad o en parte, cuando el USUARIO no cumpla las obligaciones  establecidas en este contrato o cualquier disposición legal, licencia, reglamento, directiva,  código de prácticas o políticas que le sean aplicables. 

Cuando El PRESTADOR ejerza cualquiera de sus derechos o facultades bajo esta Cláusula, tal  ejercicio no perjudicará ni afectará el ejercicio de cualquier otro derecho, facultad o recurso  que pueda estar a disposición de El PRESTADOR. 

13. GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES 

Las garantías responderán a lo regulado en el Título referido a «Garantías y servicios posventa»  del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto  refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes  complementarias, al que puede acceder clicando aquí 

Si se quiere personalizar este apartado, se deberá comprobar que el redactado es conforme a  lo regulado en el título de GARANTÍAS Y SERVICIOS POSVENTA del RD Legislativo 1/2007. 

14. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que  no esté expresamente establecido. Cualquier controversia que pudiera suscitarse de la  prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones se someterá a los juzgados  y tribunales del domicilio del USUARIO, al lugar del cumplimiento de la obligación o aquel en  que se encuentre el bien si éste fuera inmueble.

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